Este año la fiesta de Halloween cambia de escenario. Por primera vez los niños y niñas no podrán ir puerta por puerta dando sustos y pidiendo caramelos. Tampoco podrán celebrar fiestas de disfraces multitudinarias ni juntarse con todos los amigos de clase. Pero hay una aspecto que no cambia, el espíritu de Halloween sigue muy presente…
Así se ha podido apreciar este mes de octubre en tiendas de alimentación y establecimientos de regalos. Los típicos dulces monstruosos, las calabazas, decoración y disfraces no han dejado de aparecer de los escaparates y lineales para que puedas celebrar Halloween aunque sea de una manera muy excepcional.
Un ejemplo de ello es KitKat. La famosa marca de chocolatinas del grupo Nestle ha lanzado al mercado una serie de ataúdes terroríficos repletos de barritas de chocolate para que esta fiesta continúe siendo igual de dulce que siempre. Este monstruosos pack está compuesto por: 1 ataúd de Halloween, 2 KitKat original, 1 KitKat dark, 1 KitKat white y 1 mini KitKat.
El objetivo es poder celebrar Halloween en casa con tus convivientes sin perder la ilusión y diversión de esta tradición cada vez más arraigada en España. Además de los dulces, también se pueden proponer juegos, contar historias de miedo y transformar la vivienda con una espeluznante decoración.
Sin duda, la imaginación es una fórmula para adaptar a circunstancias tan excepcionales las tradiciones y costumbres. Pronto llegará también la Navidad y en favor de los más pequeños, hay que reinventarse para que la ilusión no se pierda a pesar de los contratiempos.