EDICIÓN LIMITADA EN ‘VINILO PICTURE DISC’ DEL ÁLBUM DEBUT DE IRON MAIDEN

Música & conciertos Noticias

Por motivo del 40 aniversario de la publicación del álbum homónimo de Iron Maiden, se publica ahora en una edición limitada en ‘vinilo picture disc’. Iron Maiden es el primer disco de la banda inglesa de Heavy Metal publicado en 1980 y es probablemente el disco más “punk” del grupo, como se puede comprobar en canciones como “Running Free”, “Charlotte the Harlot” o en la que titula el disco. 

Este primer álbum de La Doncella de Hierro ha aparecido en varias listas de los mejores álbumes de heavy metal. En este aspecto, la revista Kerrang! lo situó en el noveno puesto de los mejores álbumes británicos de rock. Por su parte, los lectores de Mojo lo posicionaron entre las «cien grabaciones que cambiaron el mundo». La revista Terrorizer lo incluyó entre los mejores álbumes de la década de 1980. En 2008 fue incluido en el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir junto a otro trabajo del grupo, The Number of the Beast.

En aquel entonces, la banda de músicos estaba conformada por Steve Harris (fundador y bajista), Paul Di’Anno (vocalista), Clive Burr (batería), Dennis Stratton (guitarrista) y Dave Murray (fundador y guitarrista).

Lista de canciones

1. Prowler (3.56)

2. Remember Tomorrow (5.29)

3. Running Free (3.17)

4. Phantom of the Opera (7.08)

5. Transylvania (4.19)

6. Strange World (5.32)

7. Sanctuary (3.14)

8. Charlotte the Harlot (4.13)

9. Iron Maiden (3.36)

Escucha a continuación la primera canción del álbum, con la que comenzó el mito de Iron Maiden y que sigue perdurando después de 16 discos de estudio:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *