EL HOMBRE EN EL CASTILLO, LA NOVELA UCRÓNICA DONDE LOS NAZIS HAN GANADO LA GUERRA

Noticias Publicaciones & Libros

¿Qué habría pasado si las fuerzas del Eje (Alemania, Italia, Japón y sus aliados) hubiesen ganado la II Guerra Mundial? Existen varias obras que tratan un versión alternativa de la verdadera historia. Una de las más distinguidas es El hombre en el castillo, publicada en 1962 por el estadounidense Philip K. Dick (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?).

Por lo tanto, si te gusta la historia, puede ser un buen momento para redescubrir este interesantísimo libro que puedes comprar en las mejores librerías. La editorial Minotauro es la encarga de reeditar este clásico esencial para cualquier biblioteca.

Esta novela ucrónica ganó el premio Hugo a la mejor novela de 1963 y ayudó a Dick a convertirse en uno de los más conocidos escritores de ciencia ficción de su tiempo. Entre sus novelas, es una de las más centradas en los personajes, y prácticamente no trata temas clásicos de la ciencia ficción que inundan sus otras novelas.

Argumento

La novela transcurre en los Estados Unidos, quince años después de que los aliados hayan sido derrotados en la Segunda Guerra Mundial. En este mundo ficticio, el antiguo territorio de los Estados Unidos ha sido dividido en tres partes, ocupando su costa este fuerzas alemanas y la costa oeste fuerzas japonesas, ubicándose en medio una franja de estados autónomos.

En esta América invadida, los nativos son ciudadanos de segunda clase a pesar de que su cultura es admirada por los vencedores, hasta el punto de que uno de los mejores negocios es la venta de auténticas antigüedades americanas, como relojes de Mickey Mouse o chapas de Coca-Cola.

Serie de TV

Tras varios intentos estériles de llevar la novela a la pantalla, finalmente fue la filial de producción audiovisual de Amazon.com la que realizó una adaptación a serie de televisión de la obra. La propia Amazon distribuyó la serie a través de su plataforma de streaming Amazon Prime. Estrenada el 15 de enero de 2015, la serie consta de cuatro temporadas (40 episodios), siendo emitido su último capítulo el 15 de noviembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *