Revive este Halloween 2021 el inicio de la saga Scream en un steelbook de coleccionista con infinidad de extras. El famoso slasher de terror dirigido por Wes Craven y estrenado en 1996, cumple 25 años, y lo celebra con esta edición de lujo, en caja metalizada con ultra alta definición para Blu-ray.
El contenido adicional está compuesto por entrevistas y reportajes como: Un legado sangriento: Scream 25 años después; comentarios del director Wes Craven y del guionista Kevin Williamson; y un espectacular ‘detrás de las cámaras’, para que puedas ver de primera mano, como se hicieron las escenas más aterradoras.
Scream: Vigila quién llama, se convirtió rápidamente en una película de referencia del cine de terror adolescente y su antagonista, Ghostface, en un icono de la Cultura Pop, cuya máscara sigue generando escalofríos un cuatro de siglo después.
Ahora, los más fanáticos pueden volver a ponerse en la piel de Sidney Prescott (Neve Campbell) y descubrir quién es el asesino de su madre, y que ahora, va tras ella. Sus otros protagonistas, Dewey Riley (David Arquette) y Gale Weathers (Courteney Cox) ayudarán a esclarecer quién está cometiendo los asesinatos de Woodsboro.
Cine dentro de cine y una banda sonora “espeluznante”
El film fue dirigido con la idea de hacer constantes referencias al género de terror en el cine, ya que presenta numerosas referencias a otras películas del género. La película fue considerada por presentar a personajes conscientes de la existencia de películas de terror y de los tropos más típicos y repetidos de dichas películas. Algunas películas homenajeadas son; Halloween (John Carpenter), Viernes 13 (Sean S. Cunningham), Pesadilla en Elm Street (Wes Craven), El Exorcista (William Friedkin), entre muchas otras.
La banda sonora, por su parte, acompaña a los actores en todo el largometraje y hace que puedas sentir el miedo y claustrofobia de los personajes. Moby, Alice Cooper, Soho, Nick Cave, entre otros, completan la música de la película.
Definitivamente, Scream reanimó el género de la película slasher a finales de la década de 1990, y tras el éxito del film, tres secuelas fueron estrenadas en 1997 (Scream 2), 2000 (Scream 3) y 2011 (Scream 4) respectivamente, mientras que la quinta entrega, (Scream 5), verá la luz en 2022, ya sin Wes Craven, fallecido en 2015.