EL MONOPOLY DEL 35 ANIVERSARIO DE SUPER MARIO LLEGARÁ A ESPAÑA A PRINCIPIOS DE OTOÑO

Coleccionismo & Juguetes

El Monopoly por el 35 aniversario de Super Mario llegará a España aproximadamente a mediados septiembre o principios de octubre de este año. Bajo el nombre “Celebración“, el nuevo Monopoly del fontanero más famoso de Nintendo recorre la historia de los videojuegos más populares de la franquicia, incluyendo sonidos electrónicos.

Hasbro anunció a mediados de julio el lanzamiento de este juego de mesa para el mercado estadounidense a un precio de 29,99 dólares, disponible a partir del 1 de agosto. Ahora, la compañía juguetera confirma su distribución en Europa a principios de otoño, para que los más fanáticos no se queden sin festejar el 35 cumpleaños del personaje bigotudo.

Monopoly Super Mario “Celebración” sigue el patrón clásico de este juego de mesa, únicamente se han modificado las casillas de siempre por zonas emblemáticas de los videojuegos más famosos, desde su aparición en la NES hasta el más reciente, Super Mario Odyssey. Asimismo las figuras, hoteles y casas también se han modificado a la estética de la franquicia y se han convertido en casas de Toads y el castillo de Peach. 

En principio, el juego de mesa Jenga, no se va a distribuir en España

La noticia de este nuevo Monopoly vino acompañada por el lanzamiento otro juego de mesa protagonizado también por el fontanero de Nintendo. Se trata de una edición especial de Jenga de Super Mario, que si se va a poder adquirir en el mercado americano a partir del 1 de agosto, pero que en principio, no se prevé su distribución en nuestro país.

La edición especial de Jenga basada en Super Mario tiene sus propias normas y curiosidades. En este formato hay que trepar con Mario, Luigi, Peach y Toad hasta lo alto de la torre de Bowser mientras recogen monedas a base de tirar la ruleta que va indicando cuantos pisos avanza cada jugador, cuantas piezas de Jenga tiene que apilar y cuántas monedas pueden recoger. Si la torre se derrumba durante el turno de un jugador perderá todas sus monedas y toca volver a empezar desde cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *