LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS EN LA INFORMACIÓN DE SOSTENIBILIDAD DE NATURGY

Agenda 2030 Empresas Noticias RSC

A través del estado de información no financiera Naturgy tiene el objetivo de informar sobre cuestiones ambientales, sociales y relativas al personal y en relación a los derechos humanos corrupción y soborno y sociedad relevantes para la compañía en la ejecución de sus actividades propias del negocio. En la elaboración de este informe y selección de sus contenidos se han tenido en cuenta los resultados del análisis de materialidad llevado a cabo en 2019. 

El compromiso con la creación de valor a largo plazo y la gestión sostenible se concreta en la Política de Responsabilidad Corporativa que establece el marco común de actuación que orienta el comportamiento socialmente responsable de la compañía y que fue actualizada y aprobada por el Consejo de Administración en enero de 2019, siguiendo las mejores prácticas internacionales y las recomendaciones del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas.

Esta política asume ocho compromisos con sus grupos de interés: 1. Compromiso con los resultados; 2. Excelencia en el servicio; 3. Gestión responsable del medio ambiente; 4. Interés por las personas; 5. Seguridad y salud; 6. Cadena de suministro responsable; 7. Compromiso social; 8. Integridad y transparencia. Estos compromisos son transversales y están presentes en todo el proceso de negocio de la compañía, basado en la generación de riqueza económica, social y ambiental. Naturgy dispone de capitales esenciales para desarrollar su modelo de negocio, el cual se basa en una gestión responsable y sostenible de todos los recursos de los que se sirve.

Asimismo, Naturgy ha desarrollado durante 2019 un Plan Director de Sostenibilidad 2019-2022, que acompaña al proceso de transformación de la compañía y se alinea con el Plan Estratégico 2018-2022, con el propósito de facilitar el cumplimiento de la estrategia, aprovechar oportunidades en materia de sostenibilidad y desarrollar acciones, y objetivos para dichas acciones, alineadas con los compromisos de la Política de responsabilidad corporativa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para la elaboración del Plan Director de Sostenibilidad 2019-2022, se realizó un análisis de materialidad que incluyó un análisis interno, en el que se tuvo en consideración el Plan estratégico, el mapa de riesgos, los informes anuales, la política de responsabilidad corporativa, el código ético y otras políticas internas, así como documentación elaborada internamente sobre desempeño ESG. También se realizó un análisis externo, en el cual se consideraron las tendencias regulatorias y del sector, requerimientos de analistas e inversores, competidores y diferentes medios de comunicación.

El Plan pone el foco y está orientado a potenciar aquellas facetas que en el contexto de transformación del sector están menos desarrolladas por parte de la compañía. Para ello se han establecido 4 drivers, que agrupan 30 acciones: Innovación para el cliente, Compromiso y talento, La oportunidad de los retos medioambientales y las energías renovables e Integridad y transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *