MCDONALD’S ESPAÑA RECIBE EL SELLO AENOR POR SU COMPROMISO CON LA IGUALDAD DE GÉNERO

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McDonald’s España ha sido reconocida con su labor de integración e igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el sello SGIG (Sistema de Gestión de la Igualdad de Género) de AENOR. El reconocimiento ha sido otorgado para los restaurantes que gestiona directamente, así como para sus oficinas corporativas. El objetivo de la enseña es extenderlo también al sistema de franquicias en 2021, un reto para el cual trabajará de la mano con sus franquiciadas y franquiciados.

El Plan de Igualdad de McDonald’s garantiza que todas las personas dentro de la compañía tengan las mismas oportunidades, tanto en sus procesos de selección y contratación, como en los momentos de formación y promoción. Cuenta, además, con distintos planes de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, sin que ello impacte en oportunidades de formación o promoción. Al mismo tiempo, asegura el uso de un lenguaje no sexista, y garantiza un entorno de trabajo respetuoso y libre de acoso.

Un plan transversal y dinámico que evoluciona en función de la realidad, previene la discriminación y reafirma el compromiso de McDonald’s por garantizar la igualdad de derechos, sin distinción por motivos de raza, sexo, idioma, procedencia, religión u otros factores. Asimismo, se trata de un plan que previene la brecha salarial, mediante un seguimiento periódico de la remuneración con perspectiva de género.

McDonald’s se ha ofrecido voluntariamente al examen preciso y completo de los auditores de AENOR, logrando la certificación que despierta la mayor confianza en la sociedad“, afirma  Javier Mejía, director de Marketing Estratégico y de Producto de AENOR, que concluye. “Adoptar este Sistema expresa que el compromiso de McDonald’s con la igualdad de género es diario, de largo recorrido y orientado a la mejora permanente. Implica un enfoque global de pensamiento que abarca numerosos campos que van de los procesos de selección hasta la política retributiva”.

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