NUEVA EDICIÓN ILUSTRADA DE FAHRENHEIT 451 EN TAPA DURA

Noticias Publicaciones & Libros

La novela distópica del escritor estadounidense Ray Bradbury, Fahrenheit 451, estará disponible a partir del 11 de marzo de 2021 en una nueva edición ilustrada por Reservoir books en un formato de tapa dura de 240 páginas.

Publicada en 1953, la obra presenta una sociedad estadounidense del futuro en la que los libros están prohibidos y existen bomberos que queman cualquiera que encuentren. En este aspecto, ha sido objeto de interpretaciones que se enfocan en el rol histórico que ha tenido la quema de libros para reprimir ideas disidentes.

Al año siguiente de su lanzamiento, Fahrenheit 451 ganó el premio en literatura de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras y la medalla de oro del Commonwealth club of California. En 1984 recibió un premio Prometheus de categoría “Salón de la Fama” y en 2004, un premio Hugo retrospectivo de 1954.

En cuanto a las adaptaciones cinematográficas, destacamos la película de 1966 dirigida por François Truffaut y una dramatización de 1982 emitida pot BBC Radio. En 1979 Bradbury publicó una versión teatral en 1979 y ayudó a desarrollar un videojuego de ficción interactiva en 1984 bajo mismo nombre de la obra. En 2018 HBO estrenó una película basada libremente en la novela y los protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *