NUEVA EDICIÓN REMASTERIZADA Y EN DOBLE VINILO DE LA BANDA SONORA DE STAR WARS: EL IMPERIO CONTRAATACA

Música & conciertos Noticias

En noviembre sale al mercado una nueva edición remasteriza y en doble vinilo con la banda sonora de la mítica precuela de la trilogía original de Star Wars. Compuesta y dirigida por John Williams, fue grabada en dieciocho sesiones en Anvil Studios, unos tres días en diciembre de 1979 y otros seis días en enero de 1980, por la London Symphony Orchestra.

Esta B.S.O. explora un poco más el terreno musical iniciado en el Episodio IV: Una nueva esperanza añadiendo nuevas composiciones fundamentales en la saga, entre ellas incluye la popular Marcha Imperial como tema para el Imperio Galáctico y, principalmente, para Darth Vader. La obra musical obtuvo una nominación a los premios Oscar de la Academia para John Williams. 

En la portada se puede apreciar en un primer plano a Darth Vader y más abajo una de las icónicas escenas de la película en la Ciudad Nube. Se trata de Han Solo congelado en carbonita custodiado por un Strormtrooper, mientras la Princesa Leia, Lando Calrissian y Chewbacca,con C3P0 a sus espaldas, contemplan atónitos. En esta imagen se echa en falta a Boba Fett, el cazarrecompensas que se encargará de llevar a Han Solo ante Jabba el Hut en Tatooine.

Lista de canciones

  1. Star Wars (Main Theme)
  2. Yoda’s Theme
  3.  The Training of a Jedi Knight
  4.  The Heroics of Luke and Han
  5.  The Imperial March (Darth Vader’s Theme)
  6.  Departure of Boba Fett
  7.  Han Solo and the Princess
  8.  Hyperspace
  9.  The Battle in the Snow
  10.  The Asteroid Field
  11. The City in the Clouds
  12.  Rebels at Bay
  13.  Yoda and the Force
  14.  The Duel
  15.  The Magic Tree
  16.  Lando’s Palace
  17.  Finale

En conclusión, Star Wars Episodio V: El imperio contraataca es una de las películas favoritas de la saga y para muchos incondicionales la mejor. La verdad que está película lo tiene todo… personajes excelentes, batallas increíbles, multitud de planetas, el entrenamiento de Yoda, la ciudad de las nubes, naves espaciales y por supuesto, la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *