¿Te has preguntado alguna vez cómo se define el precio de los artículos de Lidl, quién negocia con los proveedores o cómo se desarrolla el lanzamiento de una nueva gama de productos? La compañía de origen alemán nos da las claves en el siguiente post que compartimos.
De todo esto y mucho más se encarga el área de Compras. En este departamento se negocia y se trabaja mano a mano con más de 850 proveedores para poder hacer llegar a los establecimientos Lidl, todos esos productos de éxito por su innovación, proximidad y sostenibilidad, y con los que sorprenden a los clientes a diario.
Un equipo que está compuesto por distintas áreas, piezas que forman parte de un gran puzzle que encaja a la perfección:
- Los compradores: se encargan de revisar, ampliar y mejorar constantemente el surtido, es por eso que en su ADN debe existir la curiosidad por lo nuevo y ser capaces de captar tendencias de mercado y consumo y vincularlas con la oferta y modelo de venta.
- El departamento de Branding & Packaging: desarrolla nuevos diseños para los artículos, siempre alineados con los estándares de sostenibilidad.
- El departamento de Calidad: se asegura de comprobar que todos los proveedores cumplen con los certificados necesarios y realizan las analíticas y catas necesarias de los artículos.
- El departamento de Clientes: gestiona todo lo que tiene que ver con los consumidores; el marketing, las ofertas, las semanas temáticas y los artículos del bazar.
- Compras Regionales: un equipo que trabaja y analiza qué es lo que buscan los clientes en cada rincón de España.
- El departamento de Administración de Compras: se encarga de redactar todos los contratos y mantener todos los artículos en el sistema.
Por todo ello, gracias a un equipo de estas características, la cadena de supermercados Lidl logra ofrecer infinidad de productos de gran calidad a precios muy económicos.