La ópera prima de Sam Raimi, Posesión Infernal (The Evil Dead), estará disponible a partir del 26 de noviembre de 2020 en 4K Ultra HD + Blu-ray. Este largometraje de culto, que a punto está de cumplir 40 años, es una de las películas de terror más aclamadas de los años 80 que nos dejó varias secuelas y que a día de hoy sigue creando escuela.
Los más impresionante de Posesión Infernal son los inquietantes ángulos de cámara y la habilidad casi irreal del director para sugerir la presencia intangible del mal. Además de presentar humor negro, Raimi mantiene el suspense y el tono de pesadilla en medio del espectáculo de sangre, efectos especiales y violencia explícita.
La película narra como cinco jóvenes van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un oscuro bosque en las montañas de Tennessee. Una vez allí, y en plena cena, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Alarmados, bajan a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y el libro de los muertos (el Necronomicón).
Guiños a otros referentes de la Cultura Pop
Sam Raimi envolvió su película de curiosos guiños, referencias ocultas y bromas de otros cineastas de gran reconocimiento. Uno de los más conocidos, el póster de Las Colinas tienen ojos de Wes Craven que aparece en la pared del sótano y actúa no solo como homenaje, sino como aviso y contraseña para el fan más despierto. Craven devolvería agradecido el guiño en la primera Pesadilla en Elm Street; en una de sus primeras noches de insomnio forzoso Nancy, la protagonista, está viendo Posesión Infernal en la televisión. Además, se especula que el maestro colgó también un póster de la película en una secuencia que quedaría fuera del montaje definitivo.
Me parece impresionante porque los cromos (que cada vez se pierde más la tradición) son también un juguete
Efectivamente Raimi mueve la cámara como nadie, con posiciones imposibles y giros rompe cuellos… en la película la cámara es la gran protagonista. Imprescindible para amantes del cine en general.