“REGALAR SONRISAS” LA NUEVA POLÍTICA RSC DE NINTENDO

Agenda 2030 RSC

La estrategia fundamental de Nintendo es aumentar el número de personas que tiene acceso a la PI (propiedad intelectual) de Nintendo. La compañía desea que cada vez sean más quienes tengan acceso a los personajes y los mundos que se crean en Nintendo.

Asimismo, como empresa dedicada a proporcionar un entretenimiento único y divertido para los consumidores de todo el mundo, cuenta con una política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), basada en tres prioridades: regalar sonrisas a nuestros consumidores, regalar
sonrisas en nuestra cadena de producción y regalar sonrisas a nuestros
empleados.

De este modo, la base de la política de RSC de Nintendo consiste en regalar sonrisas a todos los que entran en contacto con la marca. “Para nosotros, como empresa del sector del entretenimiento, lograr que los consumidores sonrían es vital por ello, creo que es fundamental conseguir primero que sonrían todas las partes interesadas, incluidos todos nuestros empleados y todo el personal de la cadena de producción“, en palabras de Shuntaro Furukawa, CEO y presidente de Nintendo, que añade, “opino que esto contribuye a su vez a hacer que sonrían aquellos consumidores a quienes llegan nuestros productos. Las sonrisas de nuestros consumidores son el motivo que nos inspira a crear nuevas sorpresas y, con ellas, un ciclo de sonrisas“.

En lo que respecta al medio ambiente, Nintendo contribuye a la reducción de residuos con iniciativas como el fomento de las ventas digitales de programas. En el ámbito social, promueven la comunicación entre
familiares y amigos mediante productos con los que varias personas puedan disfrutar juntas, como es el caso de la consola Nintendo Switch. Además, en cuanto a la gobernanza, un tercio del consejo de administración está formado por personas ajenas a la empresa, así como por gente con experiencia y talento proveniente de muy diversos ámbitos que aporta a la empresa diferentes puntos de vista con los que tomar decisiones justas.

Creemos que la misión de Nintendo, de cara al futuro, es proporcionar un entretenimiento único a la comunidad de jugodores/as, independientemente de la edad, género o experiencia previa con los videojuegos. Queremos que personas lo más diversas posibles disfruten de nuestros productos y servicios“, afirma Furukawa, que finaliza, “estoy convencido de que se trata de un desafío que merece la pena. Creo que, para ampliar el ciclo de sonrisas en la sociedad con nuestros productos y servicios, es esencial contribuir en aspectos sociales y cumplir con las expectativas de la sociedad“.

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