TODAS LAS BOTELLAS DE BEZOYA YA ESTÁN HECHAS A PARTIR DE OTRAS BOTELLAS

Agenda 2030 Noticias RSC

BEZOYA, la marca de agua mineral del GRUPO PASCUAL, acaba de comunicar que ya emplea plástico reciclado en sus botellas. En concreto, estas botellas de agua se componen únicamente de PET reciclado, lo que significa botellas hechas de otras botellas.

Además, la compañía afirma que este curso 2022, logrará la neutralidad en carbono en todo su proceso de envasado, disminuyendo al máximo todas sus emisiones y compensando aquellas que la tecnología a día de hoy no permita reducir.

El año pasado, BEZOYA reutilizó alrededor de 7.000 Tm. de plástico para fabricar nuevos envases, lo que significa unos 280 millones de botellas de agua de 1,5 litros. Gracias a su estrategia de circularidad, la firma evitó en 2021 la emisión de 26,2 M/kg de CO2 a la atmósfera, el equivalente al combustible empleado por casi 13.000 coches estándar diésel durante 12 meses o el consumo eléctrico empleado por 25.900 hogares españoles.

De este modo, PASCUAL y BEZOYA fortalecen así su apuesta por la circularidad y por la disminución, reutilización y reciclaje de las botellas, poniendo el foco en el abandono de residuos plásticos. Una estrategia enmarcada en uno de los retos globales más urgentes en la lucha contra el cambio climático. De hecho, según cálculos del CIDEC, se estima que cada año se introducen en el océano entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas de plástico, suponiendo un 80% del total de las basuras marinas. Además, en España, casi la mitad de los residuos domésticos sigue acabando en un vertedero, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica.

En conclusión, BEZOYA pretende de esta manera ofrecer soluciones más sostenibles a unos consumidores cada vez más concienciados con la economía circular. Así lo refleja el informe Anual de Hi-Cone 2021 relativo al estado del reciclaje de los residuos, que recoge que el 61% de los encuestados indica que recicla más del 75% de sus desechos plásticos. Asimismo, el estudio también muestra que sigue habiendo dificultades que se deben superar para el reciclaje ya que únicamente el 37% recicla la totalidad de sus residuos plásticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *