YA A LA VENTA INFORME MADELMAN VOL. 2

Cultura Sostenible Noticias Publicaciones & Libros

Ya está la venta el segundo libro con toda la historia de los muñecos Madelman. Informe Madelman vol. 2 incluye la información sobre la segunda etapa de fabricación (1977 -1982). Este libro sale al mercado un año después del lanzamiento de Informe Madelman vol. 1, ambos escritos por Jon Diez de Ulzurrun.

Los muñecos Madelman fueron durante la segunda mitad del siglo XX un referente en el mundo de los juguetes articulados, y la diversión de miles de niños que jugaban con ellos. Este trabajo de investigación de 250 páginas recopila la información sobre los modelos comercializados, sus variaciones, su evolución, conocer detalles del diseño, documentos de todo tipo, la publicidad, y mucho más.

En la segunda etapa de los Madelman (1977-1982), los maniquíes fueron mejorados, al añadirles pies articulados. El pelo era de goma y podía quitarse. Otra característica es que los ojos ya no eran de vidrio sino tampografiados.

Además, se creó la figura femenina o la conocida “Compañera de Madelman”. De ella se fabricaron siete modelos distintos con sus correspondientes accesorios. También se lanzaron nuevas etnias, como los indios, y caras diferentes, como la del modelo del cuatrero con perilla y cara con rasgos toscos, o el muñeco del colono con el cabello rubio y bigote moldeado. Por si fuera poco se crearon un par de modelos para la serie Cosmic, que representaban extraterrestres, como por ejemplo el hombre verde y el patrullero espacial.

En 1983 finalizó la fabricación de estos muñecos pero a día de hoy se siguen hablado de ellos gracias a los coleccionistas que mantienen el espíritu de Madelman y a editoriales como Altaya, que comercializó una nueva producción de los Madelman de la primera etapa a modo de fascículos en los quioscos, o gracias también a la desaparecida empresa Popular de Juguetes, que volvió a lanzar los Madelman con un maniquí completamente nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *